Durante el mes de enero se llevaron a cabo 31 operativos de supervisión al transporte de ruta y corredores, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi). Con ello, se revisaron más de 400 unidades, de las cuales se suspendieron 26, otras 32 fueron remitidas y 27 unidades más se apercibieron.
Los dispositivos implementados por la Semovi y el Órgano Regulador del Transporte (ORT), de la mano con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se concentraron en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan, en donde se revisó la documentación, las condiciones físicas de las unidades y la forma de operación del transporte para garantizar la seguridad de las personas usuarias y evitar conflictos viales.
Por otra parte, las dependencias refirieron que para reforzar los conocimientos del Reglamento de Tránsito y sensibilizar a los operadores sobre la importancia del respeto y protección a todos los usuarios de la vía, se reforzaron acciones de capacitación en las rutas que operan en la alcaldía Álvaro Obregón:
De acuerdo con Semovi, se capacitó a 186 conductores de las rutas 57 y 43 en materia de normatividad para la prevención de hechos de tránsito, 39 conductores de la ruta 43 asistieron a la Biciescuela de la Semovi, donde se sensibilizan a partir de la experiencia vivencial de pedalear junto a unidades de transporte público colectivo.
MJVR