El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, presentó las unidades que reemplazarán los taxis obsoletos y que ofrecerán viajes desde la aplicación del gobierno capitalino Mi Taxi.
El funcionario local indicó que las unidades forman parte del programa Sustitución de Taxi 2021 y destacó que están acondicionadas para atender a personas con discapacidad motriz y visual.
- Te recomendamos CdMx presenta prototipos de autos eléctricos hechos con la UNAM y Potencia Industrial Comunidad
La Semovi y la Subsecretaría del Transporte, a cargo de Luis Ruiz, anunciaron que en el ejercicio 2021, las personas concesionarias adquirieron 221 unidades, con lo cual renovaron la flotilla de taxis con 10 o más años de servicio, mismos que se terminaron de chatarrizar el mes pasado.
Asimismo, Lajous resaltó que durante los últimos tres años se reemplazaron alrededor de mil taxis, cifra que el gobierno capitalino pretende aumentar para finales del sexenio con 2 mil sustituciones más.
Agregó que por medio de la plataforma digital las personas usuarias pueden conocer los datos de identificación del conductor, compartir la ubicación y la información del viaje en tiempo real con algún contacto de confianza. Siendo esta última función una opción válida tanto para pasajeros como para conductores.
“También es posible evaluar la experiencia de viaje y, en caso de ser necesario, levantar un reporte directo en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC)”, subrayó.
Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a usar los taxis de la Ciudad de México con el fin de fortalecerlos como un transporte accesible, digno y seguro.
FLC