La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México analiza la permanencia de las ciclovías emergentes, que implementó por la pandemia del coronavirus en distintas avenidas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de sus usuarios al realizarlas con materiales más resistentes.
- Te recomendamos Aprueban reforma de movilidad; municipios deberán colocar ciclovías Política
“Hasta este momento la evaluación que tenemos, así lo pidió la jefa de Gobierno, ha sido una recepción positiva; no hemos tenido incidentes de gravedad de alguna manera, si es que después de esta evaluación, donde estamos viendo la evolución de la movilidad de toda la ciudad, se llegara a la conclusión de que se quedará la ciclovía donde está, entonces sí, se tendría que usar materiales resistentes como los que se utilizan en infraestructura ciclista en la ciudad”, compartió Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad en conferencia vespertina.
El funcionario capitalino detalló que si se toma la decisión de tomar las ciclovías se tendrán como estándar las medidas y materiales que se utilizan en otras ciudades del país y del mundo.
“El estándar que se usa es un estándar que se usa en muchos lugares, entonces, si es que se llegara a esa conclusión, pues se usaría un estándar similar”, indicó.
En la Ciudad de México se implementaron ciclovías piloto en alcaldías como Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo en distintas vialidades como la avenida Insurgentes, Eje 4 y 20 de Noviembre.
lvm