Al igual que las bicicletas y patines sin anclaje, la Secretaría de Movilidad (Semovi) iniciará "una revisión a conciencia" de las características que deberá contemplar la regulación de motos eléctricas, que se activan a través de aplicación móvil como Econduce, la cual no deberá pasar de este año.
- Te recomendamos Semovi pedirá a Mobike iniciar retiro de unidades Comunidad
Así lo confirmó, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous quien dijo que este tipo de transporte deberá también deberá aportar recursos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón, aunque, aún no establecen un monto.
"También las vamos a regular. Nosotros no vamos... bajo el mismo principio son servicios que están ocupando parte de la infraestructura de la ciudad para hacer un negocio, ese es su objetivo principal. Es un poco distinto, estas unidades tienen placa. De inicio tienen que cumplir la normatividad que tiene que ver con una motocicleta", puntualizó.
Señaló que la regulación será distinta a la de bicicletas, patines y taxis, por lo que requerirá un poco más de tiempo pero quedara lista este 2019.
Agregó que "no podemos hacer la regulación el mismo día para todo lo que existe".
Refirió que el primer paso es conseguir información sobre la operación de las empresas que ofrecen servicio en la capital y, posteriormente, todo lo referente a normatividad.
"Revisar la mejor regulación de las características del servicio, porque no es idéntico a Uber, y no es idéntico que una bicicleta, y es que tienen placa no se suelen estacionar en banqueta. Lo vamos a revisar a conciencia para hacerlo bien por eso nos tardamos uno poco con la regulación", concluyó.
EB