CdMx dialogará con colectivo a favor de la mariguana que tiene plantón en Senado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscará evitar que se vendan artículos y alimentos con mariguana en el plantón.

Sheinbaum dijo que se busca hacer una mesa de trabajo con los manifestantes. | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se realizará una mesa de trabajo con los representantes del Movimiento Cannábico Mexicano, quienes mantienen desde hace meses un plantón frente al Senado, para exigir la regulación del uso lúdico de la mariguana.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se busca evitar la instalación de puestos para vender artículos y alimentos con mariguana en el plantón.

Afirmó que es importante mantener la paz y la seguridad en la ciudad, por lo que reiteró que se está abriendo las mesas de trabajo con quienes originalmente hicieron esta manifestación, que busca la legalización de la mariguana.

“Sí, se está abriendo una mesa de trabajo con quien hizo este… esta forma de manifestación ahí en Insurgentes y Reforma frente al Senado, pero sí en efecto, pues ya hay otro tipo de actividades; entonces, pues es importante siempre como gobierno mantener la paz y la seguridad en la ciudad, y en esta perspectiva, pues es que se está abriendo las mesas de trabajo con los que buscan la legalización de la mariguana.
“Entonces, estamos con mesas de trabajo platicando con ellos, pero también, pues hay que vigilar pues que esto no se convierta en un espacio que no tiene como objetivo la protesta social, sino otro tipo de cuestiones”, dijo.

Por la mañana, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retiró dos puestos dedicados a la venta de alimentos y otros productos, como gorras, playeras y pipas para cannabis, ubicados en las inmediaciones del Senado.

“En el transcurso del día, seguirá la presencia de las autoridades locales, a fin de que el comercio popular no invada las baquetas y se puedan garantizar los derechos del libre tránsito”, recalcó.

Con representantes del Movimiento Cannábico Mexicano, la Subsecretaría de Gobierno afirmó que, continuará el diálogo con el propósito de que los integrantes del Plantón 420, ubicado en la Plaza Luis Pasteur, ejerzan su derecho a la libre expresión y no exista la venta de ningún tipo de artículo.


FLC

LAS MÁS VISTAS