Vitro ve abasto de energía como reto ante llegada de Tesla

El empresario Adrián Sada consideró que primero se debe habilitar la infraestructura eléctrica, el abasto de agua y movilidad ante la llegada de inversiones.

El director general ejecutivo de la empresa Vitro, Adrián Sada Cueva, participó ayer en el foro de negocios que es organizado por la revista Forbes
Esther Herrera
San Pedro Garza García /

México requerirá de un gran esfuerzo para habilitar infraestructura eléctrica, abasto de agua y movilidad ante las inversiones que están arribando al país, sobre todo lo que trae el nearshoring a Nuevo León, señaló el empresario regiomontano Adrián Sada Cueva.

El director general ejecutivo de Vitro consideró que estos son retos de crecimiento económico y lo peor sería que no hubiera crecimiento.

“Ante este crecimiento y llegada de inversiones, como la de Tesla, para poderlo aprovechar bien, hay un par de retos; los principales que tenemos que resolver es la infraestructura eléctrica en nuestra región. Que nos den confianza a todos los que estamos invirtiendo en esta región”, dijo a pregunta expresa de la plataforma MILENIO-Multimedios.

El directivo, quien participó en el foro de negocios organizado por la revista Forbes en San Pedro Garza García, indicó que no solo se trata de garantizar la energía del hoy, sino la del mañana.

“Es importante que haya la garantía de que habrá energía eléctrica, no solo hoy, sino en el futuro, que estén los incentivos para seguir invirtiendo en energía renovable, porque hay que recordar que estamos compitiendo a nivel global”, señaló.

Otro desafío que apuntó es el crecimiento poblacional que tendrá el estado. Y aunque el nivel de empleos es récord, está llegando mucha gente de otras partes del país en busca de trabajo y requerirá de servicios, como vivienda y movilidad.

“Esto es algo muy positivo, pero todo eso está abriendo toda una discusión que radica en cómo vamos a prepararnos como estado, como ciudad, para darles vivienda, educación, empleo a otros mexicanos que vendrán al estado. Todo esto sin deteriorar la calidad de vida, sino por el contrario, mejorarla”, reflexionó el empresario.

Resaltó temas como el abasto de agua, vivienda, educación, empleo, electricidad y movilidad.

“Todos estamos a la expectativa de cómo el Gobierno resolverá estos retos, y que haya más claridad para los inversionistas. Sobre todo, cómo enfrentar toda esta ola de inversiones y de migración”, añadió. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.