Con el fin del curso escolar también vienen los resultados de las calificaciones y con ello, algunos estudiantes no podrán acreditar que aprobaron y te diremos quiénes son los que tendrán clases extras previas a sus vacaciones.
Es importante que sepas que las boletas de calificaciones ya fueron entregadas a los tutores, padres y madres de familia y que también las puedes consultar en línea en el sitio de la Secretaría de Educación Pública.
Para la educación en la secundaria es de suma importancia que cada asignatura sea aprobada debido a que es pieza clave para poder acceder a la educación media superior.
- Te recomendamos ¿Cuáles son los útiles que dará la SEP para nuevo ciclo escolar y a qué estudiantes? Comunidad
¿Quiénes son los estudiantes que deben repetir curso?
De acuerdo con el artículo 8 de las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de las alumnas y los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, se establece lo siguiente para los estudiantes de secundaria.
La alumna o el alumno volverá a cursar el grado cuando al concluir el ciclo escolar tenga 5 o más disciplinas no acreditadas;
La alumna o el alumno que se encuentre en situación de riesgo por no haber obtenido calificación aprobatoria en hasta 4 disciplinas podrá regularizar esta situación, en los términos que para tal efecto establezcan las Normas de Control Escolar aplicables.
Es decir, que serán evaluados hasta que hayan sido aprobadas todas las asignaturas, mientras que, si tiene más de cuatro materias reprobatorias, el curso deberá ser repetido.
¿Cuándo son los exámenes extraordinarios?
Para poder hacer este proceso, es necesario que los alumnos repitan algunos exámenes en tiempos extraordinarios.
Este calendario se dará a conocer dependiendo de la institución educativa en la que esté tu hijo o hija, además de que es seguro que sucedan entre la primera y la segunda semana que se encuentren de vacaciones.
Esto con la finalidad de que las calificaciones puedan ser aprobatorias después de que se cursen algunos días extras así como otros exámenes.
En esta modalidad no hay calificaciones extraordinarias y de no aprobar de nueva cuenta, la escuela puede tomar otras medidas e incluso dar de baja al alumno o alumna dependiendo de su situación.