Ir a la escuela a veces puede ser un contratiempo para los estudiantes, sin embargo, el mes de marzo suele ser uno que tiene grandes ventajas para los alumnos.
No olvides que el documento que rige cuáles son los días que no hay clases es el calendario escolar, el que se encuentra públicado en las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública.
Recuerda que estos periodos son válidos para cualquier alumno de preescolar, primaria o secundaria, mientras que las fechas de descanso para los estudiantes de preparatoria podrían variar.
- Te recomendamos SEP: ¿Cuántos lunes FALTAN para salir de vacaciones de Semana Santa? Comunidad
¿Por qué no hay clases la última semana de marzo?
Debes saber que la última semana de marzo será aquella en la que los estudiantes no tendrán clases debido a que se encontrarán en el periodo de las vacaciones.
Es decir, que el periodo de vacaciones estará contemplado desde la última semana de marzo hasta los primeros días de abril, lo que significa que serán al menos 14 días de descanso.
Las vacaciones de Semana Santa seán desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril, lo que quiere decir que serán los últimos y primeros días de dos meses que no habrá clases para los estudiantes de educación básica.
¿Qué estudiantes no tendrán clases?
Estos días de descanso oficiales solo serán para los alumnos de educación básica, es decir para aquellos que se encuentran en preescolar, primaria y secundaria.
Mientras que aquellos que se encuentren en el bachillerato tendrán que apegarse a los días que su institución lo marque de acuerdo con sus calendarios escolares oficiales.
Aunque muchas de las instituciones educativas tienen un apego al calendario que marca la Secretaría de Educación Pública, lo que significa que la Semana Santa podrían tener algunos días de descanso.
¿Cuándo es el primer megapuente de marzo?
Las vacaciones de Semana Santa no serán los únicos días en los que los alumnos no tendrán clases, lo que significa que desde el 15 de marzo hasta el lunes 18 se da el primer megapuente del mes.
No olvides que ante cualquier cambio de fechas, tendrás que acudir a la escuela de tu hijo para resolver cada una de tus dudas.