La Secretaría de Educación Pública ha emitido un comunicado indicando la asistencia a los planteles escolares el próximo sábado 17 de febrero de 2024. A continuación te explicamos el motivo y qué niveles educativos asisten.
Recientemente, se presentó el primer puente del mes de febrero para todos los estudiantes de los distintos niveles educativos, con el fin de conmemorar el aniversario de la Constitución Mexicana.
El puente festivo fue establecido en el calendario escolar de la SEP, al igual que en la Ley Federal del Trabajo.
Sin dejar de mencionar que próximamente los estudiantes tendrán otro puente durante el segundo mes del año.
¿Por qué habrá actividades escolares el 17 de febrero?
El sábado 17 de febrero será la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad de 8:30 a 14:00 horas. Este evento busca la prevención de adicciones por medio de la prevención del deporte, al ser considerada una herramienta que construye amistades, fomenta estilos de vida y previene situaciones de riesgo.
La campaña está organizada para todos los planteles del país, sugiriendo organizar actividades deportivas y culturales de acuerdo a su contexto, planteles o espacios idóneos para dichas actividades.
Para los planteles ubicados en la Ciudad de México, las actividades se realizarán en las instalaciones deportivas de la Unidad Profesional "Casco de Santo Tomás" del IPN y "Utopía Meyehualco" en la Alcaldía Iztapalapa.
Los estudiantes que deberán asistir a estas actividades serán los de nivel educativo básico y media superior, registrados en el formato de inscripción acompañados de un docente. Además de contar con la presencia de los padres y madres de familia.
Estas son las actividades que se realizarán el sábado 17 de febrero
- Deportes convocados: Fútbol 4x4, tochito 4x4 y baseball 5.
- Dos encuentros emocionantes por equipo de 20 minutos cada uno.
- Ropa deportiva y energía positiva son los únicos requisitos.
Hasta el momento, las autoridades no han anunciado alguna sanción para los estudiantes que no acudan a la Jornada ni mencionan si la asistencia al evento es de manera obligatoria.
No obstante, se recomienda a los padres de familia acercarse a los maestros e instituciones educativas vinculadas para tener más detalles sobre las actividades.