SEP Puebla confirma caso positivo de covid-19 en el Cenhch

En el bachillerato oficial “Quetzalcóatl” se registraron dos casos sospechosos de covid-19.

Fachada del Cenhch. (Agencia Enfoque)
Jaime Zambrano
Puebla /

Un caso positivo de covid-19 en una alumna fue registrado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y dos casos sospechosos fueron reportados en el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino, ubicado en el Infonavit San Jorge, ambos en la capital del estado.

Ante ambos casos, la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) dio a conocer que en ambos planteles educativos fueron aplicados los protocolos de salud con el objetivo de evitar un mayor número de contagios.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), ubicado a unas calles del Centro Histórico de Puebla, fue detectado un caso positivo de covid-19 en una alumna de nivel preparatoria.

De acuerdo al reporte de la dependencia educativa, la estudiante mostró síntomas en su domicilio, lo que impidió que se presentara el miércoles 01 de septiembre a clases presenciales.

Ante el caso, se suspendió la asistencia de las y los alumnos del grupo de nivel medio superior en el que está inscrito la alumna con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad, además de que trabajarán a distancia los contenidos programáticos durante los próximos días.

De la misma forma, los docentes que le impartieron clase a la alumna están bajo vigilancia médica. Una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad, informó la SEP-

Por otra parte, en el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino, ubicado en el Infonavit San Jorge, se registraron dos casos sospechosos de Covid-19 en un docente y en un alumno), ante lo cual, se aplicaron los protocolos de salud.

El docente y alumno fueron enviados a valoración médica y a realizarse la prueba correspondiente. Con base en el protocolo sanitario se suspendieron las actividades presenciales en los dos grupos, al que asiste el alumno y en el que imparte clases el docente.

“Los alumnos de ambos grupos permanecerán cinco días en su domicilio hasta saber el resultado de la prueba covid-19 y tomarán clases a distancia. De resultar negativa la prueba, los estudiantes y el docente se reincorporarán a las clases presenciales el próximo 7 de septiembre”, destacó.

La SEP destacó que no se suspenderán actividades en el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino; y aseguró que se mantendrá la vigilancia y aplicará los protocolos sanitarios durante el ingreso y dentro de las instalaciones educativas.

mpl

LAS MÁS VISTAS