El ciclo escolar 2023-2024 está en el ocaso y falta menos de una semana para que más de 1.6 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas en Puebla dejen las aulas como parte del periodo de vacaciones de verano.
De acuerdo con Miguel Ángel Adauta Hoyos, subsecretario de Educación Básica y Media Superior, un millón 673 mil 258 alumnos de maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas concluirán las clases en este ciclo.
- Te recomendamos ¿Por qué detuvieron a Enrique Arturo, fundador de McCarthy's Irish Pub? Policía
¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2023-2024 en Puebla?
Durante los días 15 y 16 de julio los directores de las más de 13 mil escuelas públicas y privadas en la entidad tendrán la obligación de entregar las boletas de calificaciones a padres de familia o tutores; terminando el ciclo escolar de manera oficial el martes 16 de julio.
En esas mismas fechas se entregarán 389 mil 246 certificados de conclusión de estudios a igual número de alumnos de educación básica y media superior. El trámite y el documento se obtendrá de manera gratuita en la página oficial de la dependencia sep.puebla.gob.mx/ o en la dirección sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/
¿Cuándo es la regularización de ciclo 2023-2024 en SEP?
En el caso de los estudiantes que no aprobaron algunas asignaturas, Adauta indicó que la SEP estableció un calendario de regularización: para el nivel secundaria será del 19 al 23 de agosto, del 2 al 6 de septiembre, y del 28 de octubre al 1 de noviembre; mientras que, para nivel medio superior, los periodos serán del 16 al 18 de julio, 12 y 13 de agosto y del 04 al 06 de septiembre.
¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025?
En ese sentido, el funcionario apuntó que el inicio del ciclo escolar 2024-2025 se programó para el lunes 26 de agosto y considera 190 días de clases y dos periodos vacacionales.
Graduaciones, sin gastos excesivos
Aunado a lo anterior, el subsecretario Miguel Adauta sentenció que las escuelas públicas y privadas no pueden condicionar a los tutores la entrega de calificaciones o documentos del estudiante si es que carecen de las condiciones económicas que implica una graduación.
Recalcó que para la ceremonia correspondiente los alumnos no están obligados a portar alguna vestimenta especial y será suficiente con llevar el uniforme de uso diario o de gala de la institución educativa.
CHM