Recientemente se dio a conocer que el próximo 1 de octubre muchos de los servicios y empleos tendrán un día libre después debido a la toma de protesta y cambio de gobierno de Claudia Sheinbaum, pero, ¿los estudiantes tienen que acudir a clases? En MILENIO te contamos.
¿Por qué cambió la fecha de la toma de posesión?
En el año 2014 se aprobó una modificación del artículo 83 de la Constitución. Ésta estableció que el o la titular del Ejecutivo federal entrará a ejercer su encargo el día 1 de octubre y no el 1 de diciembre, como se realizaba anteriormente.
- Te recomendamos Ésta es la razón por la que cambió de fecha la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Política
¿Hay clases el próximo 1 de octubre?
Éste es una de las dudas que han comenzado a surgir debido a que se desconoce si esta fecha aplicará también para los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior debido a la próximidad de dicho día.
Hasta el momento, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el próximo 1 de octubre los alumnos podrán decidir si acudir o no a la institución correspondiente.
Esto se debe a que se encuentra marcado con negritas que significa que es un día para reflexionar sobre el acontecimiento histórico, sin que necesariamente haya una falta para el estudiante que no acudió a la escuela.
¿La SEP puede confirmar la falta de clases?
Por otro lado, es importante que sepas que la SEP puede hacer que este sea un día de asueto obligatorio ya que es importante que sepas que la misma dependencia puede hacer este día diferente debido a que se puede cambiar esta indicación.
Sin embargo, te recomendamos que preguntes en la institución de tu hijo la situación para saber si habrá o no clases de manera regular.
¿Qué significa que una fecha esté marcada con negritas en el calendario escolar?
Significa la conmemoración de una fecha importante sin necesidad de que se cancelen las clases de manera ordinaria.
Además, es necesario recordar que el 1 de octubre solo es de asueto cada año que cambie la presidencia, es decir, que no se repetirá todos los años y solo será cada sexenio.