El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, informó que, a través de la Unidad de Género, tiene en su haber 20 expedientes por casos de acoso o violencia cometidos en contra de mujeres trabajadoras del sector.
Dijo que por ese motivo, cuatro de prefectos y cuatro docentes frente a grupo ya fueron dados de baja de sus centros de trabajo y otros ocho están en investigación.
En este sentido, reconoció que el aparato burocrático de la dependencia es tan vasto que no está exenta de que se presenten situaciones de ese tipo que, de conocerse o denunciarse, tienen que seguirse hasta lograr una solución porque el fenómeno está presente.
Expuso que la misma Unidad de Género también brinda orientación a trabajadoras de la educación que han sido violentadas para que los casos no queden en la impunidad, con la garantía de los derechos laborales de las partes.
Finalmente, agregó que a la par la SEPE también realiza un censo de cuantos casos hay en educación básica, de menores de edad cuyos padres consienten que sostengan una relación con personas mayores, lo cual en sí es una infracción.
CHM