En Tampico hay dos escuelas en donde sus directores, debido a denuncias de los padres de familia y maestros, han sido separados de sus cargos, en manos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para definir su futuro.
Vladimir Castellanos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, informó que en el caso de la primaria Rébsamen, de la directora está en manos de la SET, que después de hacer la investigación correspondiente, va a tomar la decisión.
Indicó el titular de la dependencia estatal en el puerto que “El caso de la primaria Enrique C. Rébsamen está en Ciudad Victoria, la maestra está separada y allá van a decidir lo que va a pasar con ella".
En dicha escuela los maestros y padres de familia hicieron bloqueos, protestas y dejaron a los estudiantes sin realizar sus labores por varios días, todo porque no quieren a la actual directora, un caso que llegó a instancias estatales.
- Te recomendamos Padres inconformes de escuela en Tampico esperan apoyo de SET o amagan con más bloqueos Comunidad
Se registraron una serie de protestas, bloqueos de calle, la mayoría de maestros que estaban en contra de malos tratos y supuestos problemas con recursos de la asociación de padres; sin embargo, los padres de familia nunca quisieron hablar sobre lo ocurrido.
Lo mismo pasó en una escuela de la zona norte de Tampico en el mes de febrero, la SET atrajo el caso luego de que los papás argumentaron un desvío de recursos, pasó una situación similar con la directora de Tampico.
Fue en el mes de febrero en la primaria “Manuel Rivera Anaya", quienes no dejaron de entrar a los menores a clases ante la exigencia de resolver las supuestas irregularidades, en dicha protesta jamás se involucraron los maestros.
Los inconformes señalaron que la directora había metido las manos en el manejo de los recursos de la Asociación de Padres de Familia, así que por eso optaron por no dejar entrar a los niños, tomaron la escuela y encadenaron la entrada.
Dichas medidas drásticas generaron molestias entre algunos papás que querían dejar a sus hijos en un plantel que estaba cerrado y se los tuvieron que llevar a sus casas, así que avanzó el caso y terminó ante la SET.
- Te recomendamos Educación confirma recorte de ciclo escolar en Tamaulipas, pero aún no hay fecha Comunidad
aypc