Al menos tres personas fueron destituidas de su cargo tras el presunto abuso sexual que sufrió un menor del Internado “Julian Hinojosa”, ubicado en el Barrio de Xonaca; se trata de la prefecta, el director y el supervisor de zona, así lo informó en entrevista José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En entrevista, señaló que se dio de baja al supervisor de la zona por no estar atento a sus funciones, en el caso de la prefecta, apuntó que ella era la encargada de la disciplina del internado, asimismo, el funcionario mencionó que de acuerdo a las investigaciones se constató que no había control en dicho plantel.
A decir de Sorcia Ramírez, el internado “Julián Hinojosa” está conformado por 210 menores de edad, algunos de los cuales son residentes de tiempo completo.
"Estamos hablando de un internado que es un servicio de 24 horas no es como una escuela normal que van 5 horas y se van a su casa aquí hay que cuidarlos 24 horas", mencionó.
Añadió que por el momento el jefe de sección se está haciendo cargo del instituto y será hasta la próxima semana cuando se destinen los nombres de las personas que ocuparán los cargos removidos.
AFM