El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, lamentó el suicidio de Yahir, el estudiante de tercer año de secundaria del barrio de la raza, de Pachuca, quien se privó de la vida tras ser presuntamente víctima de bulliyng por parte de la prefecta Pilar del plantel donde estudiaba.
El funcionario afirmó que por ser un hecho que ocurrió fuera del plantel, corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizar las indagatorias correspondientes y determinar si hay responsabilidades por la determinación del adolescente de 15 años de edad.
Castrejón Valdez añadió que la secretaría de educación estará en toda la disposición de colaborar con las instancias judiciales para esclarecer alguna responsabilidad.
“Nosotros como secretaria totalmente abiertos a colaborar con las investigaciones con lo que nos requiera la procuraduría y que se esclarezcan responsabilidades”.
Fue el martes que el estudiante de 15 años, quien tenía un buen desempeño académico, se privó de la vida tras presuntamente sufrir un año de acoso de parte de la prefecta Pilar N. al día siguiente, padres de familia tomaron el plantel lo que derivó en la separación del cargo de la docente, así como del director Manuel N.