Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en el que informó la entrega de 181 millones de libros de textos gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021; a Hidalgo llegarán 5 millones, además de entregar 600 mil paquetes de útiles escolares.
Lo anterior lo informó Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, quien refirió que para la entrega del material se llevará a cabo el protocolo sanitario para evitar posibles contagios de covid-19.
- Te recomendamos La búsqueda de Gustavo continúa a 13 años y cinco meses de su desaparición en Pachuca Policía
“Estamos planificando la estrategia de entrega de estos materiales para que no se corra riesgo alguno, y se hará cubriendo todos los protocolos con los que podamos hacer este proceso de distribución a las escuelas y/o a las familias directamente”, señaló.
En este sentido, también dijo que en algunos planteles entregará el material, donde habrá las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar la salud de madres y padres de familia, así como personal de la dependencia estatal que apoyará con la repartición.
“El 60 por ciento de los libros de texto gratuitos que son enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) ya llegaron a Hidalgo, por lo que esperamos que el 15 de agosto llegue todo el material didáctico al estado para comenzar con el ciclo escolar a distancia”, dijo el secretario de Educación de Hidalgo.
“Los libros de texto gratuito juegan un papel fundamental en la educación, tenemos más del 60 por ciento en los almacenes, el secretario de Educación Esteban Moctezuma manifestó que el 15 tendríamos el material completo”, adelantó.
Es por ello que el titular de educación estatal hizo un llamado a las madres y padres de familia, así como a tutores, que se mantengan informados y en comunicación con las autoridades escolares, así como con las Asociaciones de Padres de Familia, para que conozcan la estrategia que establecerán en planteles para la entrega de material, misma que será gratuita.
“La entrega de libros de textos y útiles escolares será totalmente gratuita para todas y todos los alumnos inscritos en el sistema educativo público y su entrega no deberá ser condicionada a ningún tipo de cuota escolar”, concluyó.