Gustavo Daniel Santillán, hombre de 27 años y originario de Hueypoxtla, Estado de México, es uno de los migrantes que murieron en el interior de la caja seca de un tráiler en Texas, Estados Unidos, el 27 de junio, y fue sepultado en el panteón municipal San José, tras su repatriación.,
Gustavo era padre de dos menores, por lo que decidió irse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para brindar una mejor vida a su familia.
Alma Santillán, hermana de Gustavo Daniel, dio unas palabras de despedida, añadiendo que él no merecía ese destino.
“Vuela alto mi angelito, sé que no será fácil, pero te prometo ser fuerte, llegaste hasta tu casa como el guerrero que siempre fuiste y como siempre dejando huella en cualquier lugar, te amo un fuerte abrazo y un beso hasta el cielo”, expresó Alma.
La misa se realizó en el templo de la comunidad de Santa María Ajoloapan, donde sólo familiares y amigos tuvieron acceso, en todo momento fueron escoltados por la Policía Estatal.
Después fue sepultado en el panteón San José, donde sus seres queridos adornaron su espacio en el camposanto con flores y una cruz de madera.
Vecinos de Daniel Gustavo también dieron su último adiós y enviaron sus condolencias a la familia.
“Darle un fuerte abrazo a la familia Santillán Soto... que Dios todo poderoso les de consuelo, que en paz descanse, no es un adiós sino un hasta pronto, vuela alto amigo Gustavo”, sentenció Juan Barreta.
KVS