Campesinos de Altepexi y San Gabriel Chilac, han recurrido a oraciones y a la construcción de una capilla para que desde ahí hagan oración para pedir por el regreso del agua, ante la fuerte sequía que se presenta en la región y que es parte del anuncio que les hizo una "divinidad" hace más de 4 años, dijo el representante de los agricultores, Martín Ginez Montalvo.
La desesperación por ver que los canales de agua que abastecen a esa zona se siguen secando, ha causado que tengan que recurrir a la fe para que vuelvan a tener ese vital líquido, hecho por el cual mencionó que fue una aparición que vio a un lado de los canales de agua, donde a su decir, estaba un "ángel" que saco agua de arrollo y lo puso frente al hombre a quien le dijo "¿sabías que este líquido se les puede secar?
Cuando consultaron con el Comité de aguas, así como con el párroco de la zona, les dijo que se podría tratar de un "ángel", evento que fue difundido con fe entre la gente, por ello comenzaron a edificar una capilla en aquel lugar donde tuvo Martín esa aparición.
El canal de agua que abastece a esa zona beneficia a más de mil campesinos, quienes cada vez han visto reducido el caudal, hasta que a estas fechas solo tienen un día al mes para hacer el riego de sus parcelas con el líquido que llega a lugares como San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi y San Marcos Necoxtla.
Un sacerdote ofició esta semana una misa en esa capilla, con el objetivo de que mediante intervención divina regrese el líquido que necesitan las familias y el campo.
CHM