Debido a la tormenta que azotó en Nuevo Laredo, actualmente los habitantes no tienen agua potable y de acuerdo con la autoridad, no hay una hora estimada para la reanudación del servicio, pues las plantas dependen de la energía eléctrica, suministro que aún no es restablecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo informó a la ciudadanía que todas sus plantas están fuera de operación.
“No tenemos energía eléctrica, hemos estado en comunicación con el superintendente de la CFE, Roberto Hinojosa quien nos ha señalado que han sufrido severas afectaciones transformadores y sobre todo en las líneas que están cercas de nuestras plantas potabilizadoras”.
La Comapa precisó que desde las 10 de la noche del lunes, que empezaron los fuertes vientos, se pusieron en contacto con CFE y desde esa hora están sin energía.
“Cabe señalar que toda la noche se han estado revisando las instalaciones y los equipos electromecánicos de las plantas y no se tuvieron afectaciones en nuestros equipos, dependemos de CFE cien por ciento estamos en sus manos”
El organismo operador del agua refirió que personal de la CFE está trabajando para restablecer el servicio de energía por lo que piden a la ciudadanía comprensión.
“No se tiene tiempo estimado para que se restablezca la energía eléctrica, una vez que así se haga echaremos a andar las plantas potabilizadoras norte, sur y centro para poder restablecer el servicio del líquido”.
EAS