La fusión del IMSS-Bienestar colapsará el servicio médico para la clase trabajadora al ampliar sus atenciones a personas sin seguridad social, ya que el problema no está en tener más hospitales y elementos, sino la falta de vocación de servicio del personal.
Gregorio Pego Cruz, líder de la Nueva Croc en Tampico, comentó que actualmente hay carencias sin subsanar, no hay medicamentos, ni estudios y estás acciones perjudicará más a trabajadores.
- Te recomendamos Los directores responsables de obra no son necesarios, argumento legislativo en Tamaulipas Política
“Hemos analizado la política intenta del seguro social, hemos visto que Bienestar Social se va a integrar, pero realmente teniendo los derechohabientes hay mal servicio, no hay medicamentos, pues no nada mas es decir faltan doctores, hospitales, sino trabajar en el servicio, se va a saturar, lo que tienen que hacer es concientizar a los médicos y que demuestren su ética profesional”.
Aseveró que no se trata de construir más hospitales que quedarán como “elefante blanco”, sino que metan personas más preparadas a los ya existentes con vocación de servicio, con equipamiento, con medicinas, mejores instalaciones para brindar una atención de calidad.
“Queremos que haya mayor control en el almacén de la farmacia porque realmente nunca hay nada, qué pasa, quién fiscaliza la entrada y salida del medicamento, quién se lo está robando, tienen que poner un alto y darle mantenimiento a los baños que a veces también están feos, hay que erradicar el problema social de la falta de una buena atención”.
VLSS