La pandemia abrió la posibilidad de consolidar estrategias de servicios como el taxi para mascotas, el cual aumentó 100% debido al temor de los ciudadanos al contagio.
En la zona los dueños buscaron cualquier medida para llevar a sus perros o gatos al veterinario sin necesidad de salir de casa, y la opción fue el servicio de taxi implementado ya desde 2019.
“Hay mucha gente que no sale porque son mayores de edad y temen situaciones de contagio, eso aumentó 100% el uso del taxi para mascotas", informó América Sandoval, fundadora de Taxi Pet y Patitas de la Calle.
Informó que en promedio se hacen seis servicios mínimos a la semana, de dueños responsables que quieren llevar a sus mascotas al veterinario, al hospital o llevarlos a diversos puntos.
Hay usuarios que quieren llevar a los perros o gatos a la playa de Miramar, en esos casos buscan las facilidades del taxi para mascotas en la zona sur de la entidad.
- Te recomendamos Agua de jobito llega a Estados Unidos, vía emprendedores de Tampico Negocios
Un servicio en la ciudad tiene un costo de 100 pesos, pero hay otros servicios que son de 200 pesos, que son los más costosos y es porque son de Tampico a Altamira.
En 2019 se inauguró la opción de servicio , ya tiene tres años hay 4 mil 500 servicios en la zona sur y por este motivo el número de unidades ha tenido que aumentar.
“El servicio a la playa es una constante porque los choferes no quieren subir a las mascotas en las unidades de transporte público", insistió la fundadora de dichaasociación civil.
VLSS