La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, destacó que ante el recorte de días por el paro, habrá que identificar las diferentes alternativas para la recuperación clases. Y añadió que se aplicarían sanciones en caso de no haberse respetarse el regreso a las aulas tras el paro de maestros.
"Teníamos un plan claramente establecido de arranque al ciclo escolar y una serie de retos desde la implementación de un nuevo modelo educativo y la atención al rezago y los tiempos marcados a través del calendario escolar".
Dijo que más allá de un acuerdo, hay una serie de acciones que tendrán que trabajar todos los autores que forman parte del sistema educativo.
"Lo que nos va obligar a todos para identificar las diferentes alternativas para la recuperación de espacios enseñanza aprendizaje".
- Te recomendamos En Consejo Técnico se definirá reposición de clases, dice SNTE Comunidad
Señaló que este martes, tienen una reunión preparatoria para el Consejo Técnico Escolar que está programado para el viernes, que será un buen espacio para determinar las características de recuperación.
"Hay un importante número de escuelas que mantuvieron la presencia en las aulas y que tendrán características de darle continuidad al calendario y otras más fueron de manera intermitentes y a partir de estas diferencias, hay que valorar, quienes incluso optarán por horarios extendidos y quienes tendrán que hacer su consejo técnico a contra turno para poder garantizar que haya días en el calendario de recuperación".
Sanciones a maestros
Cuestionada en torno a que si habrá medidas legales por el paro, destacó que resguardarán lo que marca la ley y salvaguardarán todo lo que venga en el calendario escolar.
"Haría que señalar que el acuerdo se dio de reincorporación a las actividades de manera normal, todo aquello que no implique cumplimiento de lo mismo habría que hacer las sanciones correspondientes", concluyó.
SJHN