A pesar de que una sexoservidora denunció que existen menores de edad que realizan este servicio en las calles del Centro Histórico, las mismas fueron reubicadas en otros lugares de la capital poblana.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en las calle 4, 12 y 14 Poniente se verificó que no se encuentran en esta zona menores de edad en funciones, pues las mujeres más chicas representan alrededor de 19 años de edad.
En el recorrido se contabilizaron a 50 mujeres que ofrecen este servicio sin ninguna regulación, afuera de los locales, estacionamientos y cerca de algún hotel que se encuentra en la zona.
Se identificaron mujeres entre 19 y 50 años de edad quienes esperan un cliente, pues también señalan que la demanda ha disminuido hasta un 40 por ciento.
Asimismo, se identificó que de estas 50 mujeres, alrededor de 34 no contaban con cubrebocas, lo que las pone en riesgo de contraer el covid-19.
En entrevista con MILENIO Puebla, el regidor Enrique Guevara Montiel señaló que la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, debe tener una atención especial al tema.
“Lo que es más grave es que hay menores de edad y que les están cobrando derecho de piso, y de acuerdo con la declaración de la sexoservidora, también se ejerce el delito de trata de personas, desde mi punto de vista creo que la secretaria tiene que interactuar e intervenir, pero sabemos que se va lavar las manos solo esperamos que no tenga que entrar al tema nuevamente el gobierno del estado”, enfatizó el regidor.
Guevara confió que la titular de Igualdad actúe y que no sea necesaria la intervención del gobierno estatal.
AFM