La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de gobernación, Adán Augusto López, aceptaron las reglas marcadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contender por la candidatura presidencial de 2024 y coincidieron que existe "piso parejo".
Tras participar como invitados a la reunión que encabezó el mandatario con legisladores de Morena y aliados en Palacio Nacional, ambos coincidieron en que existe equidad para el proceso de selección.
López Hernández explicó que como integrante de un movimiento está dispuesto a respetar, como lo deben hacer todos, los resultados de la encuesta para garantizar la unidad y la cohesión del partido.
-¿Se va a enojar si no sale?
“No, yo nunca me enojo”, dijo.
Argumentó que la encuesta es el método establecido en los estatutos del partido y aseguró qué hay piso parejo en la competencia “yo sí las veo”.
En tanto, Claudia Sheinbaum aseguró que todos los que buscan la candidatura están de acuerdo con el método de Morena para elegir candidato y por ello no debe haber ruptura cuando se conozcan los resultados.
“Esta muy bien porque estamos todos de acuerdo en ello. Como dijo el presidente se trata de que está definido el método y en el momento en que se defina todos vamos a estar de acuerdo y también en el resultado”, agregó.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, salió por otra puerta y no dio declaraciones.
Desde que las tres corcholatas llegaron a Palacio Nacional, fueron recibidas por curiosos que pasaban por el Centro Histórico.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aceptó saludar y tomarse fotografías y fue la única que recibió porras ¡presidenta, presidenta!
Mientras ella saludaba, Ebrard llegó y acercó su camioneta lo más posible a la entrada de Palacio para evitar encontrarse con Sheinbaun y su porra.
En tanto, Adán Augusto López también se dedicó a saludar y tomarse fotografías con la gente y con los legisladores que se lo pidieron.
HCM