La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma está en buen estado; sin embargo, instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, a solicitar el apoyo de expertos para revisar las condiciones del árbol.
Luego de que en redes sociales se ha destacado que el Ahuehuete presenta amarillamiento del follaje, Sheinbaum reiteró que se trata del proceso de plantación y adaptación.
- Te recomendamos Diputado del PAN pide a CdMx trasladar Ahuehuete de Reforma a la UNAM Comunidad
La mandataria capitalina rechazó opinar si fue precipitada la plantación debido a que no se había terminado el sistema de riego que requiere el ejemplar.
“No, no está seco. Yo le pediría a la secretaria de Medio Ambiente que es la experta, la bióloga en esto, que les informe, pero se está regando todos los días, el ahuehuete y ya para hacerlo fijo pues quedará el sistema de riego”, dijo.
-¿Usted nos puede asegurar que no está muriendo este árbol?
“Tiene que decirlo la secretaria de Medio Ambiente, pero la información que tenemos de ellos es que está en buen estado el Ahuehuete”, concluyó.
Ayer, la Sedema aclaró que como parte del proceso y como respuesta del trasplante, presenta amarillamiento del follaje y tirará parte de esas hojas durante varias semanas, se tiene previsto que en dos o tres meses pierda entre 30 y 40 por ciento del follaje.
FLC