La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los alcaldes electos y reelectos, quienes tomarán posesión del cargo el 1 de octubre, deberán revisar los recursos con los que contarán para finalizar el 2021.
Después de que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA CdMx) acusó que no hay claridad sobre los recursos que se están dejando a las administraciones entrantes, la mandataria capitalina respondió que cada demarcación debe revisar en qué situación se encuentra y advirtió que lo que sí está garantizado es el salario de los trabajadores.
- Te recomendamos Acusaciones sobre que CdMx contrató a médicos sin título son tema político: Batres Comunidad
“Pues ellos tienen que revisar; lo que está garantizado, obviamente, es el salario de los trabajadores y trabajadoras del gobierno de la ciudad, y hay que revisar en cada una de las alcaldías en qué situación se encuentran”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum recalcó que no hay una caja disponible para un incremento en los recursos a las alcaldías.
“Lo que sí no hay, ni para el gobierno central ni para ninguna otra entidad, es un incremento en los recursos porque, sencillamente, no hay recursos; no es que tengamos una caja guardada, como también hacían en los gobiernos anteriores, es todo transparente: están los recursos, están los ingresos, están los egresos y está el presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”, indicó.
Los alcaldes de oposición insistieron que no cuentan con información sustancial en términos de presupuestos, deudas y gastos comprometidos.
FLC