En el tercer día de protestas que realizan trabajadores de los servicios del Poder Judicial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó a los inconformes, pues aseguró que los salarios de los empleados de la Ciudad de México son “sagrados” y se cubrirán.
Desde el pasado martes, trabajadoras mantienen tomadas las sedes de Ciudad Judicial para protestar por la falta de aguinaldo, vales y quincenas que deben ser cubiertas antes de que salgan de vacaciones.
Este jueves, en conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que sus pagos están garantizados por lo que no deberían estarse manifestando.
“Los salarios de los trabajadores son sagrados , tienen garantizados su salario, tienen garantizado su aguinaldo, sus prestaciones laborales, no tendrían por qué estarse manifestando”, señaló.
Los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia han acusado que en años anteriores han salido a vacaciones sin que se les cubran los pagos, por lo que temen que en esta ocasión no se otorguen conforme a la fecha.
Los inconformes realizan bloqueos en avenida Niños Héroes, así como Eje Central a la altura de Juárez.
HCM