La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que al afirmar que ella no iría al Gran Premio de la Fórmula 1 por ser "bastante fifí", se refería a que regalarían los boletos a personas que no puedan pagar su entrada, pues anteriormente los que regalaban a las autoridades locales se entregaban a funcionarios privilegiados.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que su administración está muy contenta de que el evento se realice en la ciudad y recordó los esfuerzos que se realizaron para realizarlo nuevamente.
- Te recomendamos ¿En qué alcaldías de CdMx habrá Ley Seca por Día de Muertos? Esto sabemos Comunidad
"Más bien la pregunta era, los boletos que le regalan normalmente al gobierno de la ciudad cómo se utilizan y ahí fue donde dije: antes se quedaban para los privilegiados, unos cuantos funcionarios, iban los secretarios y ahora los distribuimos para todos aquellos que difícilmente pueden pagar un boleto en fórmula uno porque son boletos muy caros, a eso nos referíamos, por supuesto que estamos contentos que esté la Fórmula 1 aquí", afirmó.
Sheinbaum resaltó que de acuerdo con Ángel Terral, director de Airbnb México, hay una alta ocupación para este fin de semana.
"Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté en la Ciudad de México. Ahora preguntaba a Airbnb cómo está su ocupación para este fin de semana, me dijo: a tope. Por supuesto que estamos felices de que la Fórmula 1 esté en la ciudad", agregó.
El lunes pasado, Sheinbaum mencionó queen cada ocasión, la Fórmula 1 le regala boletos, pero que no los acepta, por lo que así como los ha regalado a personal de Salud, esta vez será para estudiantes de primarias y secundarias.
FLC