La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró es muy baja la probabilidad de que en la Ciudad de México haya una tercera ola de casos de coronavirus covid-19, tras las vacaciones de Semana Santa, ya que hasta el momento hay una disminución constante en las hospitalizaciones y en la tasa de positividad de las pruebas.
"La probabilidad de que haya una tercera ola derivada de la época vacacional es muy, muy baja", dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.
- Te recomendamos CdMx sigue en semáforo naranja, pero rumbo al amarillo; oficinas privadas podrán reabrir Comunidad
La mandataria capitalina indicó que la capital del país también ha registrado disminuciones en los indicativos del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.
Detalló que de los 10 indicadores del gobierno federal, hay dos que impiden a la capital avanzar al semáforo amarillo, los cuales son la tendencia a síndrome covid y la tasa de incidencia de síndrome covid ante 100 mil habitantes, con cuatro puntos cada uno.
"Hay 10 indicadores que establece la Secretaría de Salud federal, en esos 10, hay dos que no nos permiten avanzar al amarillo. Tenemos nuestra discusión interna con ellos, pero no queremos entrar en una debate con ellos.
"Respetamos el color que nos indican pero mostramos la baja en los indicativos", comentó.
Sheinbaum destacó que incluso la Secretaría de Salud ya posicionó al Estado de México en semáforo amarillo; sin embargo, el gobierno estatal decidió continuar en naranja.
FLC