La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Ejército está viviendo una nueva etapa en la vida pública del país con tres ejes fundamentales: el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia.
Lo anterior, dijo, es posible al mando del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y del general Luis Cresencio Sandoval, al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al inaugurar la exposición fotográfica “Ejército y fuerza aérea, la gran fuerza de México”, en las rejas del Bosque de Chapultepec, comentó que ésta se trata de un homenaje a los hombres y mujeres del Ejército que dan su vida para proteger la de los demás y que en momentos críticos han estado para apoyar a los damnificados y a los más necesitados.
Sheinbaum agradeció el apoyo que ha brindado el Ejército a la Ciudad de México ante la pandemia por covid-19, ya que la Sedena, a través de su Plan DN-III, tiene en el Valle de México 10 hospitales con mil 38 camas para atender los casos graves de coronavirus.
“También quiero agradecer el apoyo que nos han dado, a través de la Guardia Nacional, para resguardar y vigilar principalmente las zonas limítrofes con el Estado de México y a la participación del comandante de la Primera Zona Militar todos los días en los gabinetes de seguridad, por acompañarnos en esta difícil tarea de brindar seguridad a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México”, agregó.
Tras cortar el listón de la inauguración, el general Luis Crescencio Sandoval, autoridades de la Sedena y Sheinbaum recorrieron la exposición ubicada en Avenida Reform.
irh