La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, develó la placa con la cual la Ciudad de México se une a la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
- Te recomendamos Seguiremos en la lucha para erradicar la discriminación: Sheinbaum Política
En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina destacó que la capital del país “es una ciudad de derechos”, sin embargo, se debe seguir trabajando para acabar con la discriminación y la violencia.
“Tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobia en esta ciudad, porque sigue existiendo una enorme discriminación y fobias relacionadas, no solo con los temas de diversidad sexual, sino también hacia las mujeres, a la personas con una discapacidad, discriminaciones diversas que tienen que erradicarse”, dijo.
Al evento, también acudió la embajadora de Países Bajos, Margriet Leemhuis y el intendente de Montevideo, Cristian di Candia, quien calificó de ridículo que continúe la discusión sobre los derechos a la diversidad sexual, ya que deberían ser inapelables.
Sheinbaum y Leemhuis coincidieron en que la homosexualidad no se elige, pero las fobias a la diversidad sexual sí.
Aseguró que trabajará junto a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, para legislar a favor de la comunidad LGBTTTI y terminar con los centros de conversión que operan en la ciudad.
Resaltó que la placa se colocará en un lugar que elija la comunidad lésbica-gay, para “que sea un corredor de derechos humanos”.
Recordó que hoy se tenía previsto pintar de varios colores un crucero peatonal en la avenida Juárez, sin embargo, se pospuso para la siguiente semana debido a la contingencia ambiental extraordinaria, que se mantienen desde el martes en el Valle de México.
FLC