Suministro de gas LP ya se regularizó en CdMx tras paro de distribuidores: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la distribución ya se realiza con normalidad y no se han recibido reportes de irregularidades hasta el momento.

Sheinbaum dijo que ya se normalizó la distribución del gas LP en CdMx. | Cuartoscuro

Alma Paola Wong

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se normalizó  el suministro de gas LP en la Ciudad de México, tras el paro de labores por parte de distribuidores que duró casi dos días y dejó sin el servicio a cientos de negocios y viviendas en la capital. 

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que el gas LP se distribuye adecuadamente y hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de irregularidades.

“En este momento hay distribución normal en la ciudad, no tenemos ningún reporte. Se está distribuyendo adecuadamente”, indicó.

Sheinbaum recalcó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México seguirá colaborando con las fuerzas federales para que se pueda garantizar la distribución a los consumidores.

Destacó que seguirán las mesas de trabajo con las autoridades federales y el sector privado, y reiteró que el gobierno capitalino brindará todas las facilidades para coadyuvar en la distribución del gas LP, así como para el óptimo funcionamiento de las estaciones de servicio que dan abasto al transporte público.

“El día de ayer apoyamos a la secretaria de seguridad pública, a la secretaria de energía en todo lo que se requiriera para poder garantizar la distribución y que no hubiera ningún problema de abasto de gas LP en la ciudad. 
"Ellos tienen una estrategia y nosotros estuvimos apoyándolos y sobre todo que se garantice una disminución del precio de gas lp que es fundamental para las familias de la ciudad de México y para la economía familiar. Afortunadamente se llegó a un acuerdo”, comentó.

Asimismo, la mandataria capitalina insistió en respaldar el límite de precios de gas LP impuesto por la federación, pues recordó que la Zona Metropolitana del Valle de México registra los precios más elevados.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS