La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los servidores públicos que conforman la Cuarta Transformación, deben vivir en la justa medianía y tener cercanía con la ciudadanía.
Sheinbaum rehusó comentar sobre la destitución de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera y recordó que en el caso de Paola Félix, ex secretaria de Turismo capitalina, ya había expresado sobre la pertinencia del buen actuar de un funcionario público.
- Te recomendamos Sheinbaum analiza candidatos para sustituir a Paola Félix como secretaria de Turismo Comunidad
“No tengo ningún comentario, solo lo que comenté en el caso de Paola. Me parece fundamental que todos los que somos parte de este movimiento de la cuarta transformación de la vida pública de México, para nosotros el que el servidor público viva en la justa medianía y no tenga estos excesos es fundamental.
“Nosotros tenemos que ser un ejemplo para todos y en ese sentido cualquier servidor público tiene que trabajar en ese sentido”, señaló en conferencia de prensa.
Incluso, compartió que esta mañana celebró la reunión de gabinete ampliado para abordar, entre otros temas, los programas y presupuestos para el próximo año.
No obstante, también aprovechó para recordarles sobre el buen comportamiento que deben seguir los funcionarios públicos.
“Pero también les comentaba a ellos que no es un tema de si tienen recursos propios o no, sino de cómo se comportan siendo servidores públicos, y para nosotros la cercanía y la justa medianía es fundamental”, recalcó.
El domingo, Sheinbaum reprochó a Paola Félix, entonces secretaria de turismo, haberse subido a un avión privado para viajar a Guatemala a la boda de Santiago Nieto y aceptó su renuncia.
KGE