La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los instructores de gimnasios podrán ofrecer clases de cardio al aire libre, con el objetivo de que este sector que no ha regresado a las actividades en la Ciudad de México por el coronavirus, tengan ingresos económicos.
“Hemos tomado la decisión de que para la próxima semana no vamos a abrir ninguna actividad, para las personas de gimnasios estamos abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clases principalmente de cardio”, dijo.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que ya dialoga con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, para que se puedan utilizar los parques y espacios públicos en las demarcaciones para las clases de cardio.
“Ya estamos poniéndonos de acuerdo con los alcaldes para que se puedan utilizar parques y espacios públicos y por lo pronto, pues es no bajar la guardia”, expresó.
Asimismo, detalló que aún no pueden realizar reapertura los gimnasios en la capital del país, pues aseguró que pese a que no ha incrementado la hospitalización en la capital, se tiene el objetivo de reducir el número de camas ocupadas en los hospitales de la Secretaría de Salud capitalina.
“Ha sido muy importante lo que hemos alcanzado, el que se hayan abierto actividades y no se haya incrementado la hospitalización es muy importante, pero nuestro objetivo es reducir el número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad”, concluyó.