El gobierno de la Ciudad de México anunció que intervendrá más parques y suelo de conservación en 2022 e informó que entre 2019 y 2020 se han destinado mil millones de pesos para el programa “Sembrando Parques”.
Tras entregar la segunda etapa de Rehabilitación Socioambiental para la Conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que también prevén recuperar el Parque Huayamilpas, Bosque Tláhuac y el Parque Cuitláhuac.
“En el 2022, una vez que terminen en estas etapas, estaremos entrando a nuevos espacios de restitución ecológica ambiental y también de beneficio para los habitantes de la ciudad; y en ese marco también se encuentra, pues todo el proyecto Naturaleza y Cultura, del Bosque de Chapultepec”, manifestó.
Como parte del programa “sembrando parques”, en el Parque Ecológico se han invertido en total más de 40 millones de pesos durante dos años para mejorar las instalaciones del lugar como el mariposario, jardín para polinizadores y de lluvia, senderos, ciclovías, áreas recreativas y seguridad.
Sheinbaum detalló que entre 2019 y 2020 se han destinado mil millones de pesos para el programa “Sembrando Parques” a fin de intervenir espacios públicos en la capital del país como Gran Canal, Bosque de San Juan de Aragón, Cantera, Eje 6, Periférico Oriente, Avenida Chapultepec, Sierra de Santa Catarina, Parque Cuitláhuac y Parque San Fernando.
La mandataria capitalina adelantó que mañana miércoles presentará la estrategia integral de combate a incendios forestales para 2021.
Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente capitalina, expuso que se han reducido las áreas afectadas por incendios debido a que existe un protocolo de atención oportuno.
“Desde 2019 conformamos una serie de brigadas, principalmente en el suelo de conservación, para poder atender los incendios forestales no solo para controlarlos, sino prevenirlos, parte de lo que hacen muchas de estas brigadas es limpiar de material combustible las zonas que puedan ser afectadas”, señaló.
JLMR