Sheinbaum inaugura segunda etapa del parque Gran Canal

La segunda etapa de intervención va del Eje 1 Norte a Avenida del Peñón, con 7.6 hectáreas.

La obra contó con una inversión de 88.9 mdp.
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la segunda etapa de intervención del parque lineal Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza, que contó con una inversión de 88.9 millones de pesos.

Tras un recorrido por el nuevo espacio, la mandataria capitalina aseguró que el lugar era inhóspito, cueva de inseguridad y muchas problemáticas, pero la inversión realizada en su administración es prueba de la justicia social.

“Estamos entregando la segunda etapa de este hermosísimo parque lineal que beneficia a más de 100 mil familias, a 20 colonias y que representa esencia de nuestro proyecto. ¿Por qué? Porque no solamente es hacer un parque, aquí lo que estamos haciendo es justicia social, de eso se trata la cuarta transformación de la vida pública de México”, manifestó.

La mandataria capitalina presumió que a tres años de su gobierno, la Ciudad de México ha avanzado con el correcto uso de los recursos públicos.

“Estamos a la mitad del camino, estamos por hacer el Tercer Informe de Gobierno, ya, en septiembre; hemos avanzado mucho en la ciudad y, sobre todo, en el país, ha cambiado la manera de gobernar, ya no se trata de los gobernantes que destinan todo para los privilegios; aquí, el recurso público está destinado para el pueblo de México, para el pueblo de la Ciudad de México, y de eso se trata”, dijo.

La segunda etapa de intervención va del Eje 1 Norte a Avenida del Peñón, con 7.6 hectáreas. Cuenta con un skatepark de 3 mil 800 metros cuadrados de superficie; ciclopista y trotapista por 4 mil 700 metros cuadrados; áreas verdes, 10 mil metros cuadrados.

Sheinbaum encabezó la entrega de las obras de recuperación del lugar de parto en el pueblo de Magdalena Mixhuca, en donde destacó el apoyo que se da a niños y jóvenes a través de la tarjeta “Mi beca para empezar”.


​IR

LAS MÁS VISTAS