La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que no hay suficientes políticas ni acciones para evitar la violencia de género en la Ciudad de México.
- Te recomendamos CdMx alista plan pro mujer; policía no fue “rebasada” Comunidad
La mandataria capitalina destacó que siempre estará abierta al diálogo e hizo un llamado a la ciudadanía a realizar una construcción colectiva de acciones para aumentar la seguridad.
“La puerta de gobierno está abierta al diálogo, siempre estará abierta al diálogo, desde la jefa de Gobierno, hay una demanda que me parece que tiene que ser atendida, que es que no hay suficientes políticas, acciones, que nos lleven una ciudad segura y una ciudad donde las mujeres se sienten seguras caminando por la calle, en su trabajo, en la escuela, en el transporte público y hacia allá tenemos que ir entre todos y esta es una construcción colectiva.
“Debe haber un diálogo en donde todas las mujeres sientan que lo jefa de Gobierno está preocupada y ocupada por hace acciones efectivas que avancen a la erradicación de la violencia en nuestra administración”, dijo.
- Te recomendamos Colectivos de mujeres darán capacitación a policías de CdMx Policía
Destacó que también buscará que las manifestaciones sean pacíficas, por lo que respaldó el posicionamiento de la policía sobre no intervenir en la marcha del viernes contra la violencia de género, ya que de lo contrario, la violencia hubiera incrementado.
“Tenemos que generar todas las condiciones para que las mujeres se sientan seguras en la ciudad, y que las manifestaciones sean pacíficas.
“No vamos a criminalizar la protesta social, todos tenemos distintas posiciones, pero todos estamos de acuerdo en esta ciudad debe ir a la erradicación de la violencia para conseguir la paz y en particular, repito, en acciones efectivas que erradiquen la violencia de género”, comentó.
Reiteró que no se abrieron carpetas de investigación por los actos de vandalismo en el Ángel de la Independencia, el Metrobús Insurgentes y la estación Florencia de la policía capitalina, pues sólo se pidieron por las agresiones a periodistas.
FLC