La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la investigación que realizan la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, por recibir transferencias por 26 millones de pesos, es una muestra de que en la actual administración no hay impunidad.
En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que se trata de una indagatoria con mucha información que corresponderá a la Fiscalía desarrollar.
“Es investigación muy, con mucha información que presentó hoy, lo conozco por la mañanera igual que ustedes, la UIF por parte de Pablo Gómez y la decisión que se toma es que se vaya a la Fiscalía. Es decir, no esconder lo que se encontró, sino enviarlo a la Fiscalía General de Justicia.
“Que no hay impunidad, que no se esconden las cosas, que no se ve en lo oscurito, que se hace transparente y que se presenta a la fiscalía”, dijo.
La mandataria local recordó que el año pasado se realizó una consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes, la cual contó con una gran participación ciudadana.
Esta mañana, en la conferencia en Palacio Nacional, el titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que se sigue la investigación por las transferencias que realizó una familiar directa del ex mandatario federal desde México hacia España.
FLC