La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la empresaria Beatriz Gasca, a quien acusó de financiar a las activistas que mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a sumarse a las mesas de trabajo gubernamentales en favor de los derechos de las mujeres.
La mandataria capitalina aseguró que siempre se permitirá la participación de todas las personas interesadas en las actividades de la agenda de género de la secretarías de las Mujeres y de Gobierno capitalinas.
“La invitamos a que participe en las reuniones que coordina la secretaria de mujeres y la secretaria de gobierno”, indicó.
Ayer, Beatriz Gasca se separó de su cargo como vicepresidenta en GINgroup, para evitar involucrar a la empresa con su activismo, luego de que Sheinbaum la nombró en su videconferencia de prensa.
Al respecto, la mandataria capitalina consideró que fue una decisión personal y rechazó que fuera como consecuencia de la denuncia, pues aseguró que ella fue cuidadosa en exponer información pública.
“Es una decisión que ella tomó, ella pone una carta que decide retirarse. Yo por eso fue muy cuidadosa como lo presenté: esto es lo que hemos visto, es la vicepresidenta de GINgrorup y aquí está repartiendo ayuda; evidentemente ella toma esa decisión y es respetable”, señaló.
FLC