Jorge Romero, ex delegado de Benito Juárez y actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, debería dar explicaciones sobre las irregularidades que se han detectado en administraciones anteriores de la alcaldía, en torno al Cártel Inmobiliario presuntamente integrado por ex funcionarios de la demarcación, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió en que la investigación del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no es un asunto político.
"No tiene nada que ver con persecución política, más bien él tendría que dar explicaciones porque él tuvo a estos servidores públicos funcionarios públicos como parte de su administración y la Fiscalía tiene muchas pruebas" , afirmó.
Asimismo, mencionó que son 42 inmuebles en los que se está pidiendo el aseguramiento por estas investigaciones.
“Imaginen ustedes. Una alcaldía gobernada siempre por el mismo partido, en donde hay personas que participan en diversas administraciones, no solamente en una, y la fiscalía una vez que encuentra un caso empieza a investigar y se da cuenta que no solamente es un caso, que son muchos casos, en donde sea que haya habido extorsión al desarrollador inmobiliario o colusión; se entregaban departamentos a cambio de permisos de construcción o de manifestaciones de construcción, eso es lo que ha encontrado la Fiscalía”, señaló.
El lunes, Romero acusó a la Fiscalía General de Justicia de inventar el caso y encabezar una persecución política contra ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.
“A mí me parece bien como ha actuado hasta ahora la Fiscalía, pues que haya cero impunidad en casos de impunidad o en cualquier caso”, declaró Sheinbaum este miércoles.
-¿También Monroy debe dar explicaciones?, se le preguntó.
“Tiene que dar explicaciones, por supuesto”, respondió.
FLC