La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México intentaron incluir su nombre en la lista para recibir la vacuna contra el covid-19, pese a no ser empleados de salud, por lo que advirtió que habrá sanciones penales y administrativas.
En videoconferencia, la mandataria local confirmó que líderes de la sección 12 del sindicato intentaron incluirse en la aplicación de la vacuna a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y aseguró que ya solicitó identificar a los sindicalizados.
- Te recomendamos Sheinbaum: CdMx reporta 83% de ocupación hospitalaria Comunidad
“En esto sí quiero ser muy tajante, el Presidente ha sido muy claro en esto, estoy totalmente de acuerdo, hay reglas para recibir la vacuna; los primeros en recibir la vacuna son personal de salud que están al frente de la atención covid, y por eso soy muy tajante: no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que ningún líder sindical que no está al frente de la atención de covid quiera entrar a la lista que está coordinando la Secretaría de Salud federal.
“No lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo. Estoy pidiendo nombre y apellido de esas personas que quisieron entrara a la fila, la mayor sanción administrativa y la mayor sanción penal”, expuso.
La mandataria capitalina dijo que solicitó a la Secretaría de Salud capitalina conocer los nombres de quienes intentaron ingresar a las listas y a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, que se aplique la máxima sanción.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx brindará tanques de oxígeno de manera gratuita Política
Reiteró que la vacuna será para el personal médico que está en la primera línea de atención del covid-19.
Por ello, también invitó a los médicos a que denuncien si existen irregularidades en las listas para la aplicación de la vacuna, a través de sus audiencias públicas.
“No vamos a permitirlo, hay una lista, y la lista está establecida por la Secretaría de Salud en el caso del gobierno de la Ciudad de México, ahí tiene que haber total justicia. No por ser dirigente sindical, comisionado le toca, eso ya se acabó, esta ciudad cambió.
“De una vez que sepan estos líderes de la sección más corrupta del sindicato de los trabajadores que habrá sanción penal”, sentenció.
FLC