Después de que el martes inició la reapertura de negocios no esenciales en el Centro Histórico al aire libre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que hubo un gran cumplimiento de las medidas sanitarias.
Ayer reiniciaron actividades establecimientos como zapaterías, tiendas de ropa y perfumerías en el primer cuadro de la ciudad, y en algunos casos debieron de usar las banquetas. Al respecto, Sheinbaum destacó que hubo mucha cooperación por parte de los comerciantes.
“Se han hecho orientaciones por parte del Invea, no ha habido hasta ahora ninguna suspensión de actividades”, indicó.
- Te recomendamos Sin problemas, reapertura de negocios al aire libre en Centro Histórico CdMx: Sheinbaum Política
Por otra parte, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informó que tras la reanudación de actividades al aire libre, apercibió 34 establecimientos: nueve por no respetar el horario de atención y el resto por contar con clientela al interior del comercio.
Las revisiones se realizaron cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
En total, indicó, visitó mil 615 comercios ubicados en once alcaldías, de los cuales mil 316 corresponden a distintos giros y 265 a restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
mjsg