Sheinbaum responde a taxistas: no caeremos en provocaciones

La jefa de Gobierno aseguró que son innecesarias las protestas por parte de las organizaciones, pues ya se se reúnen con las autoridades.

Sheinbaum aseguró que no se hará uso de la fuerza ante marchas de taxistas. | Ariana Pérez
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se usará la fuerza ni se caerá en provocaciones ante las manifestaciones de organizaciones taxistas en la Ciudad de México, contra las empresas de servicio de transporte por aplicación, como Uber, Didi y Cabify.

“Los elementos de policía están agilizando el tránsito, ellos (los taxistas) quizá quieran generar alguna provocación para crear alguna confrontación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna para beneficio de la ciudadanía”, dijo en conferencia de prensa.
“Siempre hay ahí quien quiere tener algún otro interés, pero el de nosotros es la movilidad y poner en el centro de ella a las personas”, destacó.

Comentó que se acordó realizar una reunión con los taxistas y afirmó que el gobierno capitalino seguirá abierto al diálogo.

“En la mesa estamos trabajando para que haya aplicaciones telefónicas para ellos, revisar diversos temas, este año se hizo algo muy importante como que ya no estuvieran sujetos a los gestores para que hicieran su revista y otros trámites para acabar con la corrupción”, resaltó.

Insistió en que los taxistas tienen derecho a manifestarse, sin embargo, aseguró que es una medida innecesaria, pues se les está atendiendo.

“Claro que ellos tienen derecho a manifestarse, pero creo que si hay una mesa de diálogo, no hace falta este tipo de manifestación pues se les está atendiendo”.

Refirió que no sólo han sido casos de taxistas de la ciudad con lo que se ha hablado, también de otras entidades federativas que traen el tema de las aplicaciones telefónicas.

“Todo el mundo tiene derechos, pero también obligaciones y ellos decidirán qué hacer. Hay una parte de demandas legítimas y otras que consideramos que no como el que quieren seguir manteniendo la gestoría, pero a todos se les recibe, no se le cierra la puerta a nadie y siempre privilegiaremos el diálogo por encima de cualquier cosa”, advirtió.

FLC

LAS MÁS VISTAS