El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, y el diputado panista, Federico Döring, solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, bajar de manera inmediata la publicidad de su Segundo Informe de labores al considerarla inapropiada, ofensiva y sin logros sólidos en estos momentos difíciles.
En un comunicado, comentaron que la ciudad es azotada por tres crisis: la sanitaria, la económica y la de seguridad, por lo que rechazaron que que se inviertan grandes recursos en destacar una gestión “que a todas luces ha sido opacada por la ineficacia”.
- Te recomendamos Sheinbaum no ha dado resultados a problemas graves de CdMx: PAN Comunidad
“Doctora Sheinbaum, sea sensible con las y los capitalinos y ofrezca un informe sin dispendios, austero y apegado a la verdad”, dijo Atayde.
Acusaron que Sheinbaum "no tiene nada de austera" y la invitaron a que de manera responsable y en congruencia con su discurso, se abstenga de destinar recursos públicos para la producción y difusión de su informe, tanto en medios electrónicos, como impresos, así como en publicad exterior.
“Conminamos a la jefa de Gobierno a que en vez de hacer un gasto excesivo en la promoción de su imagen y de sus escasos logros, ocupe esos recursos en beneficio de las familias afectadas por la pandemia”, destacó Döring.
Señalaron que ante las casi 11 mil defunciones registradas por el covid-19 en la capital, la creciente pérdida de empleos, el constante cierre de negocios y la creciente inseguridad, la mayor preocupación de la Jefa de Gobierno “no debe ser la vanidad y la exposición en medios, sino atender los graves problemas de la ciudad”.
“Las y los citadinos no somos mercancía para que la Jefa de Gobierno nos venga a querer comprar con anuncios de publicidad. La sensibilidad del Gobierno ya se perdió. Hoy protagonizamos una pandemia con profundas consecuencias negativas para quienes vivimos en la ciudad y no estamos con ánimo de recibir un bombardeo de publicidad vacía y dispendiosa”, concluyó Atayde.
FLC