La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los diputados del Congreso de la Ciudad de México, a discutir lo más pronto posible el dictamen que busca elevar las penas por el robo de inmobiliario público, ante el caso de las hermanas Sánchez Canchola, que cayeron en una coladera destapada en la alcaldía Iztacalco.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que durante las últimas semanas, el gobierno capitalino a través del Sistema de Aguas (Sacmex) ha realizado varias detenciones por este tipo de robos, que ha ido en aumento durante los últimos años.
"Sí, yo creo que, obviamente, después de la tragedia que vivimos, es indispensable que el robo de coladeras sea catalogado de una manera, con más sanciones de las que existen actualmente", comentó.
"Entonces es un llamado a los diputados para que lo trabajen y se pueda aprobar muy pronto, es un mensaje a todos aquellos que se roban coladeras; de hecho, ha habido varias detenciones, recientemente, pero es importante que haya una sanción mayor", agregó.
- Te recomendamos Robo de coladeras, un negocio ilegal que deja pérdidas de hasta 4 mdp anuales a CdMx Política
También señaló que se está haciendo una investigación importante para ver los lugares en donde se están vendiendo las coladeras robadas, para poder encontrar a los responsables, y realizar sanciones.
"Estos enseres del mobiliario público para que también sea sancionado quien compre estos equipos y que vengan de alguien que no sea el propio gobierno", relató.
Sobre el avance en la investigación de las hermanas que cayeron en una coladera destapada en Iztacalco, Claudia Sheinbaum declaró que "pues la Fiscalía ha avanzado, se están buscando cámaras y pues, le pediría ahí a la Fiscalía que informará, igual que a la Contraloría".
HCM