La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los medios de comunicación y a las autoridades a no generar pánico ante el repunte de contagios de covid-19 por la variante ómicron, y no hacerlo un tema político.
“Pienso que la obligación de cualquier medio de comunicación y de las autoridades, de los gobiernos, en el caso de una pandemia, particularmente esta característica que tiene ómicron, es la veracidad en la información, en no generar pánico y dar toda la información indispensable y no hacer de este un tema político”, sostuvo.
- Te recomendamos Sheinbaum recibirá la vacuna de refuerzo contra covid-19 en CdMx la próxima semana Comunidad
La mandataria capitalina defendió que existe una política pública para el manejo de la pandemia de covid-19, cuyo elemento más importante es la vacunación.
“México tiene hoy las suficientes vacunas, fíjense, hoy podemos vacunar, entre otras razones, en ocho días lo que antes vacunamos en cinco semanas, porque hay suficientes vacunas, porque el Presidente de la República hizo todas las previsiones presupuestarias, de logística, de contacto con todas las empresas farmacéuticas con distintos países del mundo”, señaló.
Tras anunciar la vacunación durante una semana de los adultos de 50 a 59 años en la capital, Sheinbaum insistió que su gobierno es el que más ha realizado pruebas para la detección de covid-19 y actualmente practica hasta 30 mil tests por día.
“El llamado es a que todos informemos con veracidad, que no generemos este pánico; y a la ciudadanía, también, a que nos ayude a informar que lo más importante, hoy, es la vacunación” recalcó Sheinbaum.
FLC