La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó el decálogo ‘Las 10 Reglas del buen conductor’ , con el fin de bajar el índice de accidentes viales y mejorar la movilidad en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Éste es el Plan Integral de Movilidad de Sheinbaum Política
"Se trata de ‘Las 10 Reglas del buen conductor’ con tres objetivos: seguridad vial con énfasis en peatones, ciclistas y grupos vulnerables; disminuir tráfico sin aumentar velocidad, así como mejorar experiencias de viaje”, explicó en conferencia de prensa.
“Esta campaña pedagógica, no es del gobierno para la gente sino de todos para todos”, afirmó.
Las 10 reglas son:
- No rebases el límite de velocidad
- No manejes alcoholízado
- No debes mensajear al manejar
- En luz roja no hay vuelta continua
- Respeta el metro y medio de los ciclistas
- En cruces no señalizados el paso es uno a uno
- En moto usa casco, en coche, cinturón
- No obstruyas el paso peatonal
- No te pases la luz amarilla
- No te estaciones en doble fila
Comentó que con el slogan “Se amable, todos tenemos prisa”, se busca mejorar la convivencia de la ciudadanía porque mucha gente no tiene la suficiente información y lleva a conductas de incidentes automovilísticos que llevan a fatalidades.
“Esperamos la cooperación de todos pues el 50 por ciento de los accidentes graves en la ciudad son automovilísticos y el cambiar esta situación es responsabilidad de todos”, dijo.
“Estamos apelando a la solidaridad y convivencia cotidiana de la ciudadanía, porque si todos le bajamos, podemos tener una mejor conducta vial”, añadió.
FLC