La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”.
- Te recomendamos Sheinbaum enviará dos iniciativas sobre seguridad a Congreso de CdMx Política
La mandataria capitalina explicó que el instituto estará a cargo de Alma Herrera Márquez y ya hay dos planteles, donde se imparten las carreras de Derecho y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas, Desarrollo comunitario para el envejecimiento, con apoyo del IPN y la UNAM.
“Existen dos planteles que perteneces a la Secretaría de Educación, una en Coyoacán y otra en Gustavo A. Madero, ente ambas hay 800 estudiantes que ya son parte del Instituto”, dijo.
Comentó que la convocatoria para el próximo ciclo escolar se abrirá el 1 de julio y se prevé tener 4 mil estudiantes nuevos en el próximo ciclo escolar, además de una matrícula de 20 mil alumnos en 2024.
“Esperamos que el próximo ciclo escolar podamos tener 4 mil estudiantes de nuevo ingreso, para que en 2024 tengamos una matrícula de 20 mil estudiantes”, destacó.
Explicó que el instituto dará clases en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, además de que se busca crear un tercer campus en Azcapotzalco.
“Ya hay un predio, se construirá a finales de este año y hemos platicado con el IPN, sería la escuela de energía, compartida con el Poli”, indicó.
Agregó que a los planteles de Coyoacán y Gustavo A. Madero se agregarán materias de las facultades de Ciencia, Filisofía y Letras, así como Contaduría y Administración y Humanidades esta última por parte de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, de la UNAM.
Mientras que por parte del IPN, se añadirán Turismo, Ingeniería Ambiental m, Ciencias Biológicas, Ingeniería Ambiental y Urbanismo, entre otras.
“El ingreso sería a través de un curso propedéutico para que el estudiante se inscriba y de ahí, de ser aprobado, entra, y sí no pueda hacerlo cuantas veces quiera, y al terminar la carrera tenga doble titulación, para que el estudiante tenga su documento tanto de la UNAM o el Poli como del Instituto Rosario Castellanos de tal manera que sea compartido”, concluyó.
FLC