Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir de ahora las quinceañeras y parejas que contraigan matrimonio podrán tomarse la “foto del recuerdo” de forma gratuita en la escalinata principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Durante la inauguración de la galería de arte urbano más grande del país, cuya primera fase inició en la calle de República de Chile, en el Centro Histórico, conocida como “El paseo de las novias”, la funcionaria dijo que se tendrá que hacer cita “para irse a tomar, en esas escaleras bellísimas, un retrato conmemorativo de estos días que son muy importantes en la vida de cada una de nosotras”.
“Aquí vienen muchísimas jóvenes que se van a casar o ya no tan jóvenes, ya no me toca ¡o a lo mejor sí!, ¡quién sabe!, a comprar su vestido de novia, su vestido de quinceañera y es parte integral de nuestra cultura”, dijo al resaltar la importancia de la zona comercial.
Expuso que se avanzará lo más rápido posible en la obra pública, en el primer cuadro de la ciudad, y lo primero es en el ordenamiento del comercio.
Respecto de la galería en la que distintos artistas urbanos pintarán las cortinas de los establecimientos, subrayó que se trabajará para que no queden zonas aisladas, pues, incluso, este arte llegará a la calle de Bucareli y Avenida Juárez.
evl